| Estás en » Inicio » Foros de viaje » México y América Central » 2 semanas en México |
| Usuario | Mensaje |
|---|---|
Valery78
Miembro desde jueves, 18 de junio de 2009 |
Hola viajeros! Bueno me he encontrado por casualidad con la página y alucino con la cantidad de comentarios que hay. Estoy guardándome muchos de ellos en un word y preparándome una pequeña guía. Pero bueno os explico un poco más idea del viaje. Llego al DF y quería coger un autobús a San Cristóbal de las casas (me parece que los hay buses nocturnos) y desde allí queremos ir subiendo vuelta y no tenemos muy claro en que sitios ir parando…Alguna idea?
|
|
Enviado por Valery78 jueves, 18 de junio de 2009 |
|
Olvidado del De ...
Miembro desde lunes, 16 de marzo de 2009 |
2 Semanas son apenas tiempo de conocer esa parte de México y que aunque apresurado se puede hacer con voluntad, organización y mejor aun si tienes en cuenta que tipo de lugares quieres conocer, ya que tanto en la costa Atlántica como pacifica hay opciones tanto de playas, como de ciudades coloniales y ruinas arqueológicas.
Pues bien, en Chiapas y cerca de san Cristóbal tienes como opción, San Juan Chamula y su sincrética iglesia, Palenque, Lagunas de Monte bello, Tonina, Ocosingo, que son los lugares más recomendables de la zona y que aunque tiene más estos son los más accesibles en tiempo y costo. De vuelta puedes aprovechar ya sea la provincia de Oaxaca o de Veracruz, Oaxaca tiene un poco mas de oferta que Veracruz, sobre todo en lo que a ruinas arqueológicas respecta, asi como sus playas del pacifico como Huatulco, Masunte, zipolite, Puerto Ángel, y sus ruinas arqueológicas como Mitla, Monte Alban. Por el lado de Veracruz están las opciones de conocer la laguna de Catemaco, el Puerto de Veracruz, Jalapa y sus alrededores así como la ciudad colonial de puebla. Hay opciones ya depende de las ganas y tiempo, mas que nada ya que esa zona del país es la mejor comunicada o sin problemas de ello. Si tienes dudas o necesitas reafirmar que lugares y las zonas que desees conocer envíame un mensaje o correo y te puedo ayudar en lo que este a mi alcance… si necesitas hospedaje en la ciudad de México, basta comentármelo, pues ofrezco intercambio de alojamiento gratuito a máximo 3 personas en mi casa y las comodidades de la misma (vivo con mi pareja y mascota, muy cerca del centro y del aeropuerto) si necesitas coméntame y vemos como nos organizamos. Recibe un saludo y abrazo fuerte y fraternal desde la Ciudad de México. Enrique Pérez H. Existira quien conozca mi pais, ciudad por ciudad, yo solo trato de conocerlo Calle por Calle. |
|
Enviado por Olvidado del De ... viernes, 19 de junio de 2009 |
|
Valery78
Hola y lo primero muchas gracias por el ofrecimiento. Ya tenemos apalabrado un hostal en DF para 1 día pero de todas maneras de nuevo gracias por la oferta. Queremos visitar sobre todo San Juan Chamula y Palenque. Y estamos pensando en después de Chiapas hacer la zona de Oaxaca siguiendo tus recomendaciones. A ver como vamos de tiempo porque es verdad que será todo muy apretado…Otra pregunta, sobre cuantas horas en bus se tarda desde DF a San Cristóbal?
|
|
Enviado por Valery78 viernes, 19 de junio de 2009 |
|
Olvidado del De ...
Miembro desde lunes, 16 de marzo de 2009 |
No hay nada que agradecer...y si lo necesitan ya saben...basta avisarme con tiempo.
Buenas elecciones para su viaje... sobre todo por san juan chamula, palenque y oaxaca, hay bastante que ver en esas provincias (en general en todo el sur sureste de Mexico) pero es una buena ruta... y sobre lo qu eme preguntas de cuanto tiempo es de viaje hasta san cristobal... son aproximadamente 13 Hrs, a veces mas aveces menos dependiendo de el clima y que no haya pasado nada en carretera, pero llega a fluctuar entre 12 y 14 Hrs el Viaje, por lo que te recomendaria viajar de noche... Te Antecedo unos horarios de la compañia de transporte que viaja a todo el sureste de mexico. Hora Precio (en Pesos Mexicanos) Horas de Viaje 14:40 $844.00 13:00 16:30 $844.00 13:50 17:15 $1,008.00 13:10 18:25 $844.00 13:20 20:00 $1,008.00 13:00 20:25 $844.00 13:30 21:40 $844.00 13:20 (el Nombre de las compañias es ADO y OCC.) de cualquier manera si quieres consultar mas opciones checa esta pagina, que es de la cadena de autotransporte que viaja y comunica muy bien todo el sur y sureste de mexico, suerte y cualquier otra duda que puedas tener, mantenemos contacto... www.ticketbus.com.mx Un saludo y abrazo fraternal desde Mexico. Enrique P.H. Existira quien conozca mi pais, ciudad por ciudad, yo solo trato de conocerlo Calle por Calle. |
|
Enviado por Olvidado del De ... sábado, 20 de junio de 2009 |
|
Valery78
Mil gracias de nuevo, creo que le mejor nos va es el autobús de las 21.40 para así dormir en ruta y aprovechar más los días. Un saludo y ya os contaremos como nos va por México.
|
|
Enviado por Valery78 lunes, 22 de junio de 2009 |
|
Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.
Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.
Se buscan acompañantes para viaje por Veracruz-Sant luis potosi-Puebla
Hostales en México DF
Costa rica
En que temporada te Gusta Viajar??
Voluntariados en África o Belice
Que te Gusta Llevarte de Tus Viajes?
Como llegar a Bonampak y Yaxchilán
2 semanas en México
Precios Zonas Arqueologicas, Mexico
Visitar la reserva natural de Sian Kan
Costa rica
Ruta Mexico y Mi Mama Tambien
Que te Gusta Llevarte de Tus Viajes?
Cual es tu destino Favorito en México?
Mexico diferente
Recomedaciones Chiapas
Ruta Maya Mexico
Si te dieran la oportunidad de vivir en algun pais de Centroamerica cual sería?
Visitar la reserva natural de Sian Kan
2 semanas en México